#FOTOS Brotes de aguas negras se registran en varios puntos de Barquisimeto #24Ago

-

- Publicidad -

Distintos brotes de aguas servidas se registran en distintos puntos de la ciudad de Barquisimeto, por lo que comunidades, comercios, transeúntes y conductores permanecen afectados ante la falta de soluciones por parte de Hidrolara y los entes encargados en la localidad.

Los brotes se presentan desde hace varios meses y han afectado la salud de quienes viven adyacente a ellos, así como las principales vías de tránsito.

- Publicidad -

Avenida Venezuela con Bracamonte

Desde hace años, este brote afecta a comerciantes y a quienes transitan por estas importantes vías públicas.

Desde hace unas semanas, el brote se ha agudizado y ha aumentado su caudal que recorre ahora varios metros y se anega en plena avenida Venezuela con avenida Bracamonte.

En varias ocasiones, Elimpulso.com ha reseñado este brote, sin que hasta ahora Hidrolara brinde una solución pertinente.

- Publicidad -

Urbanización La Concordia

En la carrera 7 de la urbanización La Concordia, se registra un brote de aguas negras que recorre al menos 3 cuadras y afecta a los vecinos de esta zona.

Algunos habitantes de las viviendas adyacentes, comentaron a Elimpulso.com que ya se tienen problemas de salud en el sector, sobretodo de personas mayores.

Los vecinos comentaron que han reportado el caso a Hidrolara, sin que esta institución de soluciones al respecto.

La zona es actualmente azotada por los malos olores que emanan de las aguas servidas verdosas, que recorren las calles.

Sector San Benito

En el sector San Benito, específicamente en la calle 1 con carrera 2, una proliferación de aguas negras ha socavado las calles y afecta ahora de manera directa, la salud de los vecinos.

Niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas padecen los pestilentes olores que emanan del caudal de agua putrefacta que recorre las calles.

Una comisión de Hidrolara se dirigió hace meses al sector e hizo revisiones en uno de los drenajes que se ubica en el túnel que comunica este sector con La Ruezga Norte. Sin embargo el trabajo no fue concluido por lo que el tránsito vehícular quedó indefinidamente suspendido.

Los vecinos advirtieron que de no contar con soluciones por parte de Hidrolara, en los próximos días, ejercerán acciones de protesta pacífica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -