#FOTOS Venezuela desfiló en la apertura de los Juegos Paralímpicos #24Ago

-

- Publicidad -

Vestidos con una gran emoción, los integrantes de la delegación paralímpica venezolana desfilaron este martes en el acto inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los atletas Abraham Ortega (lanzamiento de bala) y Lisbeli Vera (atletismo) fueron los abanderados con el tricolor venezolano durante el desfile para representar a los 26 deportista criollos que protagonizarán esta justa paralímpica.

- Publicidad -

Esta es la tercera delegación más grande con la que participa el país en una contienda para atletas con discapacidad, después de Londres 2012 cuando participaron 30 deportistas.

Es la novena edición de juegos Paralímpicos en la que participa Venezuela y la gran apuesta del país esta vez se centra en la disciplina de atletismo en la que participarán 16 atletas, el máximo cupo de clasificados este año.

Ciertamente el atletismo le ha dado la mayor cantidad de medallas en estos juegos paraleos a Venezuela, pues de las 17 que conforman el total, 13 la ganaron venezolanos en atletismo.

- Publicidad -

El Ministerio de Deporte informó en una nota de prensa que los representantes de atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa y levantamiento de pesas se encontraban desde hace una semana en La Coruña, España. Allí realizaban una base de preparación y aclimatación, mientras el equipo de judo estaba en Turquía para cumplir con un fogueo previo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -