La Legión de María en la parroquia Santa Gema necesita de más «soldados de Dios» #24Ago

-

- Publicidad -

A nivel mundial existen múltiples asociaciones, grupos y movimientos que tienen como objetivo el servicio vocacional a nombre de la Iglesia Católica. Estos suelen diferenciarse porque actúan de acuerdo a su carisma, pero siempre mantienen la comunión de la misma fe.

La Legión de María es una de esas asociaciones de la Iglesia Católica. Es reconocida a nivel internacional desde su fundación el 7 de septiembre de 1921 cuando el laico y funcionario Frank Duff la creó en Dublín, Irlanda. Luego de unos años, específicamente en 1950, de la mano del padre Félix Mujica, la Legión de María se instaló en Venezuela y se mantiene hasta la actualidad.

- Publicidad -

Al ser una asociación mariana, que tiene como principio la oración y el servicio a través de visitas a los enfermos, acompañamiento a las novenas de los difuntos y procesos de catequesis, suele estar integrada en mayor medida por mujeres adultas o de la tercera edad.

Josefina Pérez, presidenta del presídium Madre de la Santa Esperanza en la parroquia Santa Gema, ubicada en la carrera 29 con calle 39 de Barquisimeto, comentó a Elimpulso.com que actualmente la Legión de María cuenta con pocos servidores activos, ya que la situación de la pandemia del coronavirus limitó de manera considerable las acciones de calle de muchas de las integrantes de la asociación.

«Nosotras seguimos activas trabajando a media máquina, pero muchas de las integrantes son bastantes mayores, así que evitamos que se expongan en las actividades de calle como la visita a los enfermos», comentó.

- Publicidad -

Desde hace 44 años la Legión de María está presente en la parroquia Santa Gema, y pese a la realidad expuesta por la señora Josefina, continúan reuniéndose en esta Iglesia todos los viernes a las 4:00 PM para realizar sus respectivas oraciones y las organizaciones correspondientes a sus actividades en el sector.

«Todo el católico que quiera servir, respetar y ser una guía para los demás, puede formar parte de la Legión de María«, aclaró. Asimismo, mencionó que de existir limitaciones para asistir a las reuniones, los devotos también pueden formar parte de la asociación como «socio auxiliar», lo que significa que realizan un acompañamiento espiritual, basado en la oración, para servir de soporte en la Legión de María.

Josefina Pérez comentó que desde hace 6 años forma parte de la Legión de María y considera que desde aquel entonces «su vida cambió«, por lo cual se siente muy satisfecha de poder servir con vocación al llamado de Dios, así como también, de seguir siendo una «pescadora de hombres» para que más personas puedan unirse con fe al servicio en la Iglesia Católica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -