Lluvias encuentran a Carora sin mantenimiento de drenajes #24Ago

-

- Publicidad -

Dos inviernos separados, uno del otro por apenas minutos, desde hace tiempo no se experimentaban en Carora; cayeron la tarde de este lunes, siendo más prolongado el último de los aguaceros, llevando a niveles altos las corrientes de agua, algunas de las cuales penetraron en viviendas principalmente en el centro de la ciudad.

Lorena Gutiérrez dijo que se encontraba en su habitación mientras llovía y al salir observó asustada como el agua se estaba metiendo a la sala de su casa en la calle Lara, sector Trasandino, zona centro. “Es la primera vez que esto nos ocurre”, indicó.

- Publicidad -

La falta de limpieza de los drenajes en la calle Lara esquina José Luis Andrade, calle Carabobo con José Luis Andrade y avenida 14 de Febrero con calle Lara impidieron aliviar el agua de lluvia y las calles quedaron convertidas en ríos.

Conductores transitaron durante y después de la lluvia con grandes dificultades por las calles del centro de Carora ante el empozamiento del agua, que subió al nivel de las aceras.

Freddy Lozada sostuvo que temía quedarse accidentado porque el agua por poco entraba por las puertas y tuvo que reducir la velocidad para que no se mojaran las partes del motor mientras circulaba por la calle Lara.

- Publicidad -

En la quebrada Carora se escuchó bajando, el fuerte crujir de la corriente que arrastraba a su paso diversos escombros, palos, cachivaches y animales muertos, muchos de los cuales quedaban atascados en las ramas del monte que prácticamente obstruye el cauce de este espacio natural que cruza la ciudad.

Sectores como Carorita y El Yabal resultaron afectados en virtud del colapso de cloacas que presentan estas barriadas de la parte baja de Carora, lo cual aumentó las descargas de aguas negras tanto en las calles como en el drenaje que atraviesa la zona.

Ante la llegada de las lluvias al municipio Torres, los caroreños solicitan a la alcaldía un plan de mantenimiento de drenajes y quebradas para evitar un colapso de la ciudad.

En tanto, efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres se mantienen alertas, porque de continuar las lluvias probablemente el río Morere se salga de su cauce e inunde caseríos de la Otra Banda y de la zona baja de Barrio Nuevo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -