Pereira: Gobierno de Lara trabaja para garantizar el suministro de agua a las comunidades #25Ago

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira informó este miércoles 25 de agosto, que la gobernación del estado trabaja en conjunto con Hidrolara para garantizar el suministro de agua a las diferentes comunidades de la entidad.

«Hemos tenido incidencias en Sistema Alto Tocuyo, de cinco motores tenemos dos activos y dos fuera de servicio. Uno se va a instalar el día de mañana, va a estar a prueba jueves y viernes y seguro que ya para el día sábado debemos tener la suficiente presión que está incidiendo en comunidades como Pueblo Nuevo, Santo Domingo, a las cuales normalmente les llega el agua por tubería y actualmente no les está llegando», informó Pereira.

- Publicidad -

«Esta semana estamos comprometidos para que a partir del día sábado estén las tres líneas activas y haya suficiente presión para mantener toda la estabilidad del Sistema Alto Tocuyo que suministra de agua a tres municipios como lo son Jiménez, Morán e Iribarren, que se han visto afectados», agregó.

El funcionario también anunció que realizan trabajos en el Sistema Macuto «para incorporar más caudal y vamos a activar otro de los pozos para de esta forma tener presión y que pueda seguir llegando el agua potable».

Explicó que para atender las emergencias presentadas en cuanto al suministro del vital líquido, han establecido un plan para atender a las comunidades afectadas mediante camiones cisternas.

- Publicidad -

Por otra parte, dijo que actualmente en los cuatro embalses que existen en Lara hay buen nivel de agua, entre ellos en el embalse Dos Cerritos.

Pereira ofreció estas declaraciones durante el reporte sobre la situación del coronavirus en la entidad, donde detalló que hasta la fecha Lara acumula 15.420 contagios, de los cuales el 94% se ha recuperado.

Sobre la distribución territorial de casos por municipios, señaló que es la siguiente: Iribarren 9.097, Crespo 743, Palavecino 1.693, Jiménez 800, Simón Planas 392, Andrés Eloy Blanco 524, Morán 846, Torres 756 y Urdaneta 356.

Lea también: #VIDEO Vecinos de Barrio Nuevo protestaron por escasez de agua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -