#VIDEO Larenses continúan reclamando a Hidrolara por la severa escasez de agua #24Ago

-

- Publicidad -

El agua es la gran ausente en las casas de Barquisimeto y gran parte del estado Lara y así lo han hecho saber los usuarios, quienes continúan reclamando a Hidrolara la severa escasez de este recurso en la entidad.

Las redes sociales han sido la ventana que les queda a los larenses para visibilizar el problema que los afecta a diario, en virtud de que no han logrado acciones por la vía regular que es presentando la denuncia en la sede de la empresa Hidrológica de Lara y la Gobernación del estado.

- Publicidad -

A través de la cuenta de Instagram de Elimpulso.com los usuarios han dejado constancia de la falta de agua en cada una de sus zonas, por ejemplo el caso de la señora Elvia de iribarren, quien denunció que en el sector Nueva Segovia no hay agua desde hace 20 días, lo cual recalcó Solvey Jacobsen. «Barquisimeto más seco que el desierto del Sahara», comentó Elvia.

Por otro lado, María Hurtado acotó que en la carrera 15 con calle 45, al oeste de Barquisimeto no tienen una gota de agua.

Lo mismo hizo María Milagros Peraza, quien indicó que en el sector norte de Barquismeto, específicamente en la Urbanización Los Rios, en Tamaca, no hay agua desde el mes de marzo, producto de un daño en la bomba del pozo que les provee el líquido.

- Publicidad -

Yoselin Muñoz denunció que en el barrio Japón tampoco hay agua, mientras que Gladys Pérez dijo que en El Malecón tienen un año sin agua.

Otros usuarios comentaron que en los sectores Barrio Unión, La Carucieña, zonas aledañas al terminal de pasajeros de Barquisimeto, la Urbanización Sucre, urbanización El Obelisco y Urbanización Bernardo Dorantes también falta el agua

Lea también: 460 familias en Brisas del Aeropuerto llevan 26 días sin agua #23Ago

Pese a las reiteradas denuncias de usuarios en diversos municipios de Lara, Hidrolara no ha ofrecido un comunicado sobre la grave escasez de este recurso que aqueja a la ciudadanía y ha originado protestas de calle y quejas en redes sociales.

El pasado lunes Elimpulso.com reseñó la falta de agua en 6 sectores del oeste de Barquisimeto, entre ellos Andrés Eloy Blanco, Pueblo Nuevo y Santa Isabel, quienes protestaron la tarde del domingo. También se publicó la falta de agua en el edificio Metropólitan en la calle 41, igualmente en el sector Barrio Nuevo y Brisas del Aeropuerto.

Palavecino también presenta a diario sus denuncias por la falta del líquido que se les surte desde pozos profundos.

Lea también: #VIDEO #FOTOS «Ya basta de tanta promesa» 1.500 familias al oeste de Barquisimeto exigen agua a Hidrolara #23Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -