lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Deportes #VIDEO #FOTOS ¡No tiene techo! Yulimar Rojas rompió récord de meeting y...

#VIDEO #FOTOS ¡No tiene techo! Yulimar Rojas rompió récord de meeting y de la Liga Diamante en el circuito Lausanne #26Ago

-

Yulimar Rojas sigue demostrando que no tiene techo. En cada oportunidad que se dispone a competir, rompe nuevas barreras y continúa dejando la bandera de Venezuela en alto.

Este jueves 26 de agosto compitió en el circuito Lausanne de la Liga Diamante, y como era de esperarse: fue el centro de atención en el Estadio en Suiza. La atleta venezolana rompió el récord del meeting y también rompió el récord de la Liga Diamante.

- Publicidad -

Desde el primer salto, Yulimar Rojas dio «un golpe sobre la mesa». Logró llegar a los 15.56 metros, y aunque el salto fue válido, no contó como récord del meeting porque tuvo más de 2m/s de viento a su favor. Sin embargo, el resto de los saltos de la criolla fueron de gran nivel.

Es importante aclarar que «récord de meeting» hace referencia a la mejor marca del circuito, en este caso, el de Lausanne, el cual estaba bajo la marca de la atleta rusa Lebedeva Tatyana con un salto de 15.33 metros.

En sus 6 intentos, tuvo los siguientes registros: 15.56 metros, nulo, 14.42 metros, 15.52 metros, descanso y 15.11 metros. Por ende, el registro de 15.52 metros fue el tomado por la Liga Diamante para romper el récord de la competición y el de su parada en Lausanne.

“Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mi, agradecer a todos los presentes a los venezolanos que están aquí, vamos a seguir adelante”, expresó Yulimar Rojas al terminar su participación, quien plasmó su agradecimiento y alegría por la presencia del público. Es importante mencionar que recibió una ovación por parte de los presentes en Suiza.

La próxima cita de Yulimar Rojas en la Liga Diamante será en París, donde buscará seguir acercándose al Diamante en la disciplina de Triple Salto.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.