#VIDEO «No nos llega ni aire por las tuberías» Vecinos de Andrés Eloy Blanco siguen sin agua #26Ago

-

- Publicidad -

La queja que realizaron el pasado domingo los habitantes de Andrés Eloy Blanco junto a representantes de otros 6 sectores del oeste de Barquisimeto, sigue vigente y esta vez dicen que no les llega ni aire por las tuberías de sus casas, por eso protestaron de nuevo la tarde del miércoles, pues llevan 23 días sin agua.

A las 5:00 p.m. del miércoles 25 de agosto un grupo de unas 60 personas de los sectores Pueblo Nuevo, Andrés Eloy Blanco, Santa Isabel, La Lagunita, Los Bomberos, Luis Hurtado Higuera, La Caldera, reclamaron que presentaron una comunicación oficial en la Gobernación de Lara, el martes, sobre el problema que los aqueja, sin embargo la respuesta y las acciones no llegan.

- Publicidad -

«A nosotros todavía no nos llega ni aire por las tuberías. Ya vamos para 23 días sin agua. Necesitamos que el señor Gobernador mande a hacer una inspección para ver qué es lo que pasa. ¿Por qué no nos llega el agua?», reclamó Elsy Hurtado, en representación de las comunidades vecinas que la acompañaban.

Destacaron que Hidrolara no les ha respondido las comunicaciones que han enviado, por lo que exigen se les restablezca el servicio que ya venía siendo deficiente en la zona.

La escasez de agua se ha acentuado en Barquisimeto desde hace aproximadamente 20 días según han denunciado moradores de diversos sectores de la ciudad a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Motores dañados

Ante la situación, Adolfo Pereira dijo durante su reporte del miércoles, que de cinco motores en el Sistema Alto Tocuyo, solo dos están activos y dos están fuera de servicio.

«Uno se va a instalar el día de mañana, va a estar a prueba jueves y viernes y seguro que ya para el día sábado debemos tener la suficiente presión que está incidiendo en comunidades como Pueblo Nuevo, Santo Domingo, a las cuales normalmente les llega el agua por tubería y actualmente no les está llegando», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -