ACNUR: Podría haber medio millón de refugiados de Afganistán #27Ago

-

- Publicidad -

La Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados calcula que “en el peor de los casos” podría haber medio millón de refugiados saliendo de Afganistán.

La situación en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses y el súbito ascenso del Talibán al poder “sigue incierta y en evolución rápida”, dijo la agencia de la ONU, afirmando que unos 515.000 refugiados podrían tratar de huir del país.

- Publicidad -

Eso se suma a los 2,2 millones de afganos que ya han sido catalogados como refugiados, la mayoría de los cuales se encuentran en Pakistán y en Irán, apuntó la entidad.

“El aumento de la violencia en todo el país y la caída del gobierno electo podría tener repercusiones graves en la población civil y causar un mayor desplazamiento”, afirmó la ACNUR.

Mencionó cálculos según los cuales unos 558.000 afganos han sido desplazados internamente dentro de Afganistán solamente este año, el 80% mujeres y niños.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -