Convite: 70% de los adultos mayores en Venezuela, en riesgo de muerte ante la COVID-19

-

- Publicidad -

La ONG de derechos sociales de adultos mayores en Venezuela, Convite, informó que 70% de las personas de tercera edad con enfermedades crónicas en el país, se encuentran en riesgo de muerte ante la pandemia de la COVID-19.

En su más reciente encuesta publicada este mes de agosto, Convite informó que 92% de los consultados, manifestó no haber contraído aún la COVID-19.

- Publicidad -

Asimismo, 71% negó tener acceso a los insumos necesarios para protegerse del coronavirus, mientras que 59% no ha podido asistir, en lo que va de año a un centro médico, debido a las restricciones y las dificultades de movilización o o crisis económica.

Por otra parte, 38% aseguró que su salud ha desmejorado en el último año.

Otros datos publicados por la organización, reflejaron que cerca de un 70% del total de las personas mayores en Venezuela son diabéticas e hipertensas y 78% utiliza algún tipo de medicamento, pero tan solo un 5% dice que puede adquirirlo con facilidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -