Más de 100 fallecidos dejaron los ataques suicidas en Kabul #27Ago

-

- Publicidad -

Más de un centenar de afganos fallecieron en los ataques suicidas del jueves en el exterior del aeropuerto internacional de Kabul, según dijo este viernes un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

Autoridades afganas y estadounidenses dijeron antes que los ataques dejaron al menos 60 afganos y 13 soldados estadounidense muertos.

- Publicidad -

Los vuelos de evacuación desde Afganistán se reanudaron este viernes con mayor urgencia , después de los letales ataques suicidas contra las miles de personas desesperadas por huir del país tras la llegada al poder del Talibán.

Estados Unidos dijo que se esperan más intentos de ataque antes del martes, la fecha límite para la salida de las tropas extranjeras del país poniendo fin a la guerra más larga de Washington.

Durante un emotivo discurso, el presidente Joe Biden culpó de los atentados a la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico, mucho más radical que el Talibán que tomó el control del país hace poco menos de dos semanas.

- Publicidad -

“Rescataremos a los estadounidenses; sacaremos a nuestros aliados afganos, y nuestra misión continuará”, dijo Biden. Pero a pesar de la intensa presión para ampliar el plazo del martes, citó la amenaza de los ataques terroristas como un motivo para ceñirse al calendario.

Aunque Estados Unidos dijo el jueves que más de 100.000 personas habían salido ya de Kabul, hasta 1.000 estadounidenses y decenas de miles de afganos seguían tratando de marcharse en una de las evacuaciones aéreas más grandes de la historia. El general Frank McKenzie, quien está a cargo del operativo, dijo que unas 5.000 personas esperaban un vuelo en el aeródromo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -