OVCS registró 671 protestas en todo el país durante julio #27Ago

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que durante el mes de julio se desarrollaron al menos 671 protestas, lo que equivale a 22 diarias, que representan un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informó la organización, al menos 442 protestas se vincularon directamente con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales. En este sentido, detallaron que se han mantenido las exigencias de servicios básicos y se han incrementado los reclamos por déficit en la distribución y venta de combustible, fallas en la recolección de aguas servidas, servicio de internet, alumbrado público y vialidad.

- Publicidad -

Además, resaltaron las protestas realizadas por trabajadores de diversos sectores en rechazo al salario mínimo impuesto por la dictadura criminal de Nicolás Maduro que no superan los 2 dólares al mes.

“229 protestas se relacionaron a la exigencia de derechos civiles y políticos, 34% de las 671 protestas documentadas en julio. Siendo el principal motivo las diversas actividades realizadas por partidos políticos, a favor y en contra del anuncio de próximas jornadas electorales pautadas para el mes de noviembre”, agregó la entidad.

En cuanto a los estados con el mayor número de protestas registradas, la lista es liderada por Anzoátegui  con 60. Seguido de Trujillo (56), Bolívar (52), Lara (51) y Táchira (50).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -