#VIDEO #FOTOS Servicio de neurocirugía del HCAMP presenta su mejor rostro en años

-

- Publicidad -

A principios de 2020, para muchos era impensable que se pudiese recuperar el servicio de neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) de Barquisimeto. Incluso, el pabellón permaneció cerrado durante más de 8 años por el desinterés gubernamental.

Fotografías del servicio de neurocirugía a principios de 2020

- Publicidad -

Podría interesarle: #ESPECIAL #VIDEO #FOTOS El Hospital Antonio María Pineda se resiste a ser un paciente terminal 

Sin embargo, alguien sí creyó en que se podría levantar y ese fue el doctor Carlos Angulo, quien motivó a un grupo de profesionales de la salud para rescatar este espacio ubicado en el quinto piso del HCAMP.

Angulo tomó la jefatura de neurocirugía y trabajó arduamente durante año y medio para que hoy el servicio muestre su mejor rostro en mucho tiempo.

- Publicidad -

Fotografías del servicio de neurocirugía en agosto de 2021

En entrevista para Elimpulso.com, el galeno contó que en principio, para mejorar las condiciones del servicio, tuvo que pedir cooperación al sector privado a través del estratégico método de beneficio mutuo: Las empresas ayudan con materiales de construcción, equipos electrónicos, médicos, insumos, entre otros, y a su vez se les garantiza atención médica gratuita y de calidad a los trabajadores de dichas compañías que requieran del servicio.

“Los equipos estaban dañados y el quirófano desmantelado. Nos propusimos arreglar poco a poco solicitando apoyo a todo el que podíamos. Empezamos con agua y jabón, pintura y luz, al tiempo que íbamos rescatando el sentido de pertenencia de nuestros médicos y nuestro personal”, dijo Angulo.

Durante el recorrido del equipo reporteril se observó que, a diferencia de otras áreas, el servicio de neurocirugía se mantiene  sumamente limpio y en condiciones. Asimismo, todos los ambientes cuentan con aires acondicionados y se mejoraron los espacios de descanso.

“Mucha gente no creyó que se podía rescatar el servicio, sin embargo no hay nada que la constancia no logre”, acotó Angulo.

Aunado a esto, señala que el sector público también se ha ido sumando e incluso, ante la ausencia de un área de terapia intensiva, autoridades regionales y nacionales se comprometieron a equipar la sala hasta contar con tres camas para resolver casos de tumores y aneurisma cerebral.

Tras ser reinaugurado el pabellón, en el servicio se comenzó a operar 3 veces por día durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -