OMS: Centros sanitarios afganos se están quedando sin suministros médicos

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que los centros de salud en Afganistán están reportando escasez de suministros y además se están quedando sin trabajadores sanitarios.

“Sólo nos quedan unos días de suministro y estamos explorando todas las opciones para llevar más medicamentos al país”, dijo Rick Brennan, quien es el director de emergencias de la OMS en Afganistán.

- Publicidad -

Señaló que tras los atentados suicidas del miércoles, en los que murieron decenas de afganos y 13 soldados estadounidenses, la logística de la OMS se agravó.

Brennan reconoció que hay “múltiples limitaciones de seguridad y logística”, y aseguró que luego de las explosiones el aeropuerto de Kabul ya no es una opción para hacer llegar los suministros.

Agregó que la ONG italiana Emergency, que está asociada a la OMS, actualmente gestiona un hospital en Kabul y este se encuentra totalmente “desbordado” tras las explosiones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -