jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Noticias Actualidad Ballena de cuatro patas: Descubren en Egipto a una especie que vivió...

Ballena de cuatro patas: Descubren en Egipto a una especie que vivió hace 43 millones de años #28Ago

-

Pasan los años y los descubrimientos siguen presentándose e impactando al mundo entero.

Paleontólogos egipcios descubrieron en un oasis a Anubis, una ballena prehistórica de cuatro patas que se alimentaba de cocodrilos y mamíferos pequeños.

- Publicidad -

Tras un análisis preciso y profundo por parte de los paleontólogos, la especie que fue descubierta en la depresión de Fayum tiene, al menos, 43 millones de años. Además, mencionaron que por la morfología de los huesos fosilizados, determinaron que se trató de un anfibio terrestre y acuático.

Por ende, los expertos no dudaron en llamar a la especia una «ballena de cuatro patas», ya que consideran que pudo haber sido un ancestro de todos los cetáceos que se conocen en la actualidad.

Según reseñó National Geographic en su portal web, la ballena de cuatro patas encontrada en Egipto fue nombrada en honor al dios de los muertos del panteón antiguo, Anubis. Como guardián de las tumbas y guía a través del otro mundo para los seres humanos, a los paleontólogos les resultó adecuado honrar a la deidad clásica con el hallazgo de una nueva especie prehistórica.

En cuanto a las especificaciones físicas, mencionaron que medía aproximadamente 3 metros y contaba con fuertes músculos en su mandíbula. Por ende, determinaron que su dieta se componía de cocodrilos y mamíferos pequeños, así como los cachorros de otros animales. 

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.