Foro Penal: “Dictadura de Maduro mantiene 264 presos políticos” #30Ago

-

- Publicidad -

La dictadura de Nicolás Maduro mantiene para la fecha a 264 privados de libertad por razones políticas, informó este lunes el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, al presentar el acostumbrado balance semanal.

Según los datos actualizados de la ONG, de la cifra total de presos políticos, 249 son hombres y 15 mujeres.

- Publicidad -

De igual forma, detallaron que 130 son civiles y 134 militares procesados ilegalmente por su posición política.

Además, destacan que hay un adolescente detenido y 263 son adultos.

Asimismo, Himiob dio a conocer que 9411 personas se mantienen sujetas a procesos penales arbitrarios, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares, ratificando que este informe actualizado es remitido a todas las instancias internacionales que se ocupan de las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -