Gobierno Interino: En Venezuela apenas se ha vacunado al 5% de la población #31Ago

-

- Publicidad -

El Gobierno Interino aseguró que Venezuela atraviesa el «segundo momento de más alta transmisión» del coronavirus, por lo que reiteró la exigencia de un «plan de vacunación efectivo».

«Estamos en el segundo momento de más alta transmisión, necesitamos con urgencia un plan de vacunación efectivo en el país», informó el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Guaidó.

- Publicidad -

«El mundo sigue teniendo casos de Covid a diario, nuevas cepas aparecen cada vez más contagiosas y más mortales, los países crean planes de vacunación para proteger a la población, mientras que en Venezuela apenas va el 5% de la población vacunado», añadió.

En este sentido, solicitaron a la administración de Nicolás Maduro permitir el ingreso de vacunas por medio del mecanismo COVAX.

«Si dejan entrar las vacunas se puede garantizar las dosis para los venezolanos, pero es más importante el capricho político y no la vida de los ciudadanos», indicaron.

- Publicidad -

En una serie de tuits, también destacan la necesidad de que se complete la inmunización a aquellas personas que recibieron la primera aplicación de la vacuna rusa Sputnik V y aun permanecen a la espera de la segunda dosis.

Por último, aseguran que pretender iniciar el período escolar «en el marco de la tragedia política, social, sanitaria y económica del país, es empujar a los ciudadanos a la muerte».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -