miércoles, septiembre 1, 2021
Inicio Destacados #InfografíaIMP Régimen iniciará vacunación "casa por casa" a adultos mayores y personas...

#InfografíaIMP Régimen iniciará vacunación «casa por casa» a adultos mayores y personas con discapacidad #1Sep

-

El ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro, anunció que comenzarán una jornada de vacunación casa por casa para inmunizar contra la  COVID-19 a los adultos mayores que no se puedan movilizar a los centros de vacunación

Asimismo, el funcionario informó que se inmunizará también a las personas con alguna discapacidad y a las mujeres embarazadas con más de 15 semanas de gestación.

- Publicidad -

“El presidente nos instruyó ir a las casas a buscar a aquellos adultos mayores que no han salido a vacunarse posiblemente porque tienen algún problema de movilidad. Ir a buscarlos directamente desde Barrio Adentro; a embarazadas con más de 15 semanas de gestación y a aquellas personas con discapacidad que tienen movilidad reducida”, dijo Alvarado a VTV.

Alvarado dijo que aspiran llegar a la meta de 70% de la población vacunada para el mes de octubre, cuando esperan se dé comienzo a las clases presenciales.

Recordó que no es necesario que las personas mayores de 60 años de edad tengan cita previa para dirigirse a los centros de vacunación. Asimismo, indicó que desde la semana próxima lo podrán hacer los ciudadanos mayores de 50  años de edad.

“Queremos completar a esta población que es la más vulnerable”, aseguró.

Por otra parte, el funcionario señaló que en todo el país están habilitados 453 centros de vacunación y que llegarán a 300.000 personas vacunadas diariamente, que serán convocadas a través del sistema Patria.

Debes leer

Papa Francisco critica la guerra en Afganistán #1Sep

El papa Francisco criticó la intervención de Occidente en Afganistán durante dos décadas como un intento externo de imponer la democracia, pero lo hizo citando al presiente de Rusia, Vladimir Putin, cuando creía estar referenciado a la canciller de Alemania, Angela Merkel.
- Publicidad -