Medianálisis anuncia nuevas actividades formativas en el área de la comunicación y la democracia

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Medianálisis anunció este miércoles que iniciará un nuevo ciclo de actividades educativas en el área de la comunicación y la democracia, esta vez bajo la modalidad virtual, dirigido a jóvenes interesados en la materia.

Precisaron que el próximo 23 de septiembre se realizará el módulo de formación “ABC de ciudadanía y medios”, y un mes después, se llevará a cabo el módulo “Soy joven, soy ciudadano digital”.

- Publicidad -

Los programas serán a través de un aula virtual y tendrán una duración de cuatro semanas, en los que contarán con el acompañamiento de destacados profesores, “quienes además de guiar a los participantes en la comprensión de los contenidos, desarrollarán sesiones de trabajo y discusión sincrónicas valiéndose de los recursos tecnológicos”.

“La modalidad virtual bimodal de estos cursos les permitirá a los estudiantes ingresar al aula y participar en ella de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y conectividad, y a la vez tener contacto en directo con sus profesores”, explica Medianálisis, indicando además que cada módulo será de 3 horas por semana. “Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un certificado de participación avalado por Medianálisis”, añadieron.

El primer módulo, “ABC de ciudadanía y medios”, tiene como objetivo formar a jóvenes en los conceptos y valores asociados a la vida democrática, la participación ciudadana y la importancia del periodismo.

- Publicidad -

El segundo programa, “Soy joven, soy ciudadano digital”, busca capacitar al participante en la cultura de internet y las redes sociales, así como ofrecer a los jóvenes algunas herramientas con las cuales puedan irse convirtiendo en verificadores y lectores responsables, críticos e informados de contenidos en línea.

Ambos módulos de formación en línea son gratuitos. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3QHbXwPWDPa2hqZZ9

El desarrollo de este módulo forma parte del brazo formador de la Asociación Civil Medianálisis, una organización no gubernamental venezolana comprometida con el fortalecimiento de la democracia y dedicada a la capacitación y al estudio sistemático de los medios de comunicación, del periodismo y sus actores.

Las investigaciones y actividades que esta institución realiza pueden revisarse en su página web www.medianalisis.org. También puede seguirla en las redes sociales (twitter e Instagram): @medianalisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -