Medianálisis anuncia nuevas actividades formativas en el área de la comunicación y la democracia

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Medianálisis anunció este miércoles que iniciará un nuevo ciclo de actividades educativas en el área de la comunicación y la democracia, esta vez bajo la modalidad virtual, dirigido a jóvenes interesados en la materia.

Precisaron que el próximo 23 de septiembre se realizará el módulo de formación “ABC de ciudadanía y medios”, y un mes después, se llevará a cabo el módulo “Soy joven, soy ciudadano digital”.

- Publicidad -

Los programas serán a través de un aula virtual y tendrán una duración de cuatro semanas, en los que contarán con el acompañamiento de destacados profesores, “quienes además de guiar a los participantes en la comprensión de los contenidos, desarrollarán sesiones de trabajo y discusión sincrónicas valiéndose de los recursos tecnológicos”.

“La modalidad virtual bimodal de estos cursos les permitirá a los estudiantes ingresar al aula y participar en ella de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y conectividad, y a la vez tener contacto en directo con sus profesores”, explica Medianálisis, indicando además que cada módulo será de 3 horas por semana. “Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un certificado de participación avalado por Medianálisis”, añadieron.

El primer módulo, “ABC de ciudadanía y medios”, tiene como objetivo formar a jóvenes en los conceptos y valores asociados a la vida democrática, la participación ciudadana y la importancia del periodismo.

- Publicidad -

El segundo programa, “Soy joven, soy ciudadano digital”, busca capacitar al participante en la cultura de internet y las redes sociales, así como ofrecer a los jóvenes algunas herramientas con las cuales puedan irse convirtiendo en verificadores y lectores responsables, críticos e informados de contenidos en línea.

Ambos módulos de formación en línea son gratuitos. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3QHbXwPWDPa2hqZZ9

El desarrollo de este módulo forma parte del brazo formador de la Asociación Civil Medianálisis, una organización no gubernamental venezolana comprometida con el fortalecimiento de la democracia y dedicada a la capacitación y al estudio sistemático de los medios de comunicación, del periodismo y sus actores.

Las investigaciones y actividades que esta institución realiza pueden revisarse en su página web www.medianalisis.org. También puede seguirla en las redes sociales (twitter e Instagram): @medianalisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -