Unión Europea respalda decisión de plataforma unitaria de participar en elecciones del 21N #1Sep

-

- Publicidad -

Este miércoles, la Unión Europea respaldó la decisión de la plataforma unitaria, de participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«La UE saluda la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y locales del #21N y pide, una vez más, condiciones electorales respetuosas con los estándares internacionales de democracia», escribió Peter Stano, portavoz principal de Asuntos Exteriores de ese organismo.

- Publicidad -

En semanas pasadas estuvo en Venezuela una misión de observación del bloque europeo que evaluó las condiciones para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

El alto representante Josep Borrell, de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

Cabe recordar, que la tarde del martes representantes de partidos políticos de oposición, anunciaron su participación en las megaelecciones, a las que ya se vislumbran candidaturas por parte de esta fracción política. Asimismo, anunciaron que se medirán con una tarjeta unitaria.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó que «no existen las condiciones para unas elecciones libres en el país», deslindándose del llamado electoral de sus compañeros de la Unidad.

Lea también: Guaidó reiteró que no hay condiciones para elecciones libres en Venezuela #1Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -