miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Noticias Elecciones CNE finalizó tercera jornada de auditoría del software de las máquinas de...

CNE finalizó tercera jornada de auditoría del software de las máquinas de votación #2Sep

-

El fin de la tercera jornada de auditoría del software de las máquinas de votación, en la cual participaron auditores políticos y especialistas electorales, quienes analizaron los módulos y funciones correspondientes a la instalación e inicialización del dispositivo para la emisión del voto, anunció- este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información fue dada a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter @cneesvzla, a través de la cual expusieron  que “representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos especialistas en procesos electorales automatizados cumplieron la tercera jornada de la auditoría del software de las máquinas de votación, dentro del cronograma de actividades para los comicios regionales y municipales 2021″, según comunicado del CNE”.

- Publicidad -

En otro Twitt, el Poder Electoral precisa que esta actividad se realizó en la sede del Museo Nacional de Arquitectura en la ciudad de Caracas, la cual inició con la verificación del hash (código alfanumérico) generado el pasado lunes 30 de agosto, en el arranque de la revisión. “Este dispositivo garantiza que el código fuente (data) sobre el que se practica la revisión no se modifique”.

En esta tercera auditoria, participaron de forma presencial 15 representantes de organizaciones políticas concurrentes a los comicios del 21 de noviembre; mientras otras 16 organizaciones actúan igualmente en la revisión, de forma virtual.

A través de la plataforma digital Zoom, participaron también especialistas y representantes de organismos electorales de América Latina y de otras regiones, destaca la información del Poder  Electoral.

- Publicidad -

Debes leer

4 heridos al estallar bomba de la Guerra Mundial en Alemania #1Dic

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló el miércoles en un sitio de construcción junto a una importante línea ferroviaria en Múnich, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades alemanas.