VenAmérica: Lo de los obispos no es un show, lo de la Guardia Nacional es una tragedia #3Sep

-

- Publicidad -

La posición del régimen de Nicolás Maduro de arremeter en contra de la Iglesia Católica, por oponerse en forma valiente a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando intentaron impedir el paso de la ayuda humanitaria enviada por Caritas de Venezuela, fue severamente cuestionada por la organización VenAmnérica que preside Paciano Padrón.

“Maduro, en vez de sancionar a los guardias nacionales matraqueros, delincuentes que pretendían robarse los víveres y medicinas para los damnificados de Tovar y del Valle del Mocotíes, en Mérida, arremete una vez más contra los obispos venezolanos, a quienes señala de tener “una campaña miserable contra la FANB”, cuando los miserables son los soldados que apuntan sus armas contra el pueblo, que lo roban, acosan y matraquean”, manifestó Paciano Padrón, presidente de VenAmérica.

- Publicidad -

En una declaración institucional saludan el gesto valiente del Obispo Auxiliar de Mérida, de Monseñor Luis Enrique Rojas, quien de manera firme protesta el abuso de los militares que pretenden apropiarse de las donaciones que, recogidas por Cáritas, tienen como destinatarios a los sufridos merideños víctimas de las copiosas lluvias.  Esos militares son unos ladrones, y el indecente Maduro dice salir en su defensa: “basta de agresiones viles, ni lavan ni prestan la batea, lo que hacen es show”. “Si alguien tenía dudas, hay  echar afuera a estos criminales que solo saben robar, que han llevado a la miseria a Venezuela y desean seguir raspando la olla y quitándole los alimentos y medicinas al pueblo”, señala VenAmérica.

Destacan que el exterminio es uno de los crímenes de lesa humanidad que ha sido denunciado ante la Corte Penal Internacional, y cuya averiguación formal, junto con otros crímenes, va a ser muy pronto anunciada por el Fiscal ante la CPI, el británico Karim Khan. Esto ocurrido en Mérida, la Guardia Nacional con respaldo de Maduro robando los alimentos y medicinas del pueblo hambriento y requerido, es una prueba adicional que desde VenAmérica y con apoyo de CICIVEN, del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela, vamos a suministrar a la CPI para que Maduro y el Alto Mando Militar paguen también por este crimen de exterminio.

El pasado mes de junio con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Conferencia Episcopal nos invitó a todos “a participar en la hermosa y apasionante tarea de mantener viva la herencia que nos dejaron los Padres de la Patria y, así entonces, dar el paso necesario e impostergable de refundar a Venezuela”.  En su momento, desde VenAmérica saludamos el mensaje de la Conferencia Episcopal, hoy ratificamos nuestro compromiso de “contribuir a que se haga realidad esa visión de futuro, refundar a nuestra nación, amenazada hoy de disolución”, señala la organización.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -