viernes, septiembre 3, 2021
Inicio Noticias Deportes ¡Grande entre los grandes! Robert Pérez ingresó al Salón de la Fama...

¡Grande entre los grandes! Robert Pérez ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano #3Sep

-

Robert Pérez uno de los jugadores más recordados por el Cardenales de Lara, ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en la clase 2021, junto con Bob Abreu y Edgardo Alfonzo, este viernes tras la decisión del comité contemporáneo, quienes eligieron a Pérez con el 86 % de los votos.

El comité que inició las votacione el 2 de agosto, exaltó al Salón de la Fama a Abreu con 82 % de votos y Alfonzo con el 75 % para sumarse a lo más alto de la historia de la pelota criolla.

- Publicidad -

En el portal web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Robert Pérez aparece como uno de los peloteros más notables en la historia de la Liga por la gran cantidad de récords que estableció. «Perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, a partir de 1988, y logró la conquista de cuatro títulos. En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros», exponen.

En la carrera de Pérez resaltan importantes números históricos encabezando los departamentos de veces al bate (4.859), seguido por dobles (222) y remolcadas con (738). También aparece de segundo en hits (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples (35), de acuerdo con datos publicados por la cuenta oficial del Cardenales de Lara en Twitter.

La cuenta del Cardenales también recordó que «La pared negra«, como se le conoce a Robert Pérez, será oficialmente retirado del Cardenales de Lara durante esta temporada.

La huella de Abreu y Alfonzo

Por otra parte, la carrera de Bob Abreu en Venezuela fue con los Leones del Caracas, mientras en Las Mayores estuvo con Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Dodgers, Angelinos de Los Ángeles y Mets.

Es ganador de un Home Run Derby de la Gran Carpa, marca de 30-30 (vuelacercas / bases estafadas), Guante de Oro, promedio con el madero de .300 en seis temporadas y la misma cantidad de zafras con 100 bases robadas.

Edgardo Alfonzo deslumbró en la pelota venezolana con Navegantes del Magallanes por 15 campañas y dos con los Tigres de Aragua. En las Grandes Ligas vistió la camiseta de Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles y Azulejos de Toronto. También estuvo presente en el campeonato de México y Japón.

Lea también: Venezuela sumó 2 nuevos diplomas paralímpicos este viernes #3Sep

Debes leer

Biden ordenó desclasificar documentos sobre 11 de septiembre #3Sep

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes un decreto que ordena desclasificar documentos sobre el 11 de septiembre, en un...
- Publicidad -