Carlos Vecchio deja negociación en México y lo sustituye el Diputado Freddy Guevara #4Sep

-

- Publicidad -

La tarde de este sábado 4 de septiembre el Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, por el gobierno interino, Carlos Vecchio anunció que se retira de la mesa de negociaciones en México para que lo sustituya el Diputado Freddy Guevara, quien fue preso y excarcelado recientemente por el régimen venezolano.

«Quiero comunicarle al país y a la comunidad internacional que a partir de este momento el puesto correspondiente al partido @VoluntadPopular en el proceso de negociación de México será ocupado por el Dip. @FreddyGuevaraC, como parte de la Plataforma Democrática Unitaria», expresó Carlos Vecchio a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Vecchio explica a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que dicha decisión obedece a que Nicolás Maduro se niega a sentarse en la negociación de méxico si él (Vecchio), sigue en la delegación de Plataforma Democrática Unitaria.

«Mis acciones y convicciones hacen que el dictador Maduro vete mi presencia como rep. de @VoluntadPopular, al punto de plantear paralización del proceso. No es la primera vez», dijo Vecchio en Twitter.

Afirmó que no será él la excusa que utilice el régimen de Maduro para eludir el camino que lleve a Venezuela a una solución real de la crisis, «ni mucho menos para la necesaria liberación de presos políticos. Antes que cualquier posición personal, están Venezuela, los venezolanos, superar la tragedia», sostuvo.

- Publicidad -

Vecchio seguró que Freddy guevara asumirá este rol con determinación y con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; «no espejismos de solución».

Llamado a Noruega

El Embajador venezolano hizo un llamado al Reino de Noruega a no permitir la continuidad de estos chantajes.

«No permitan que la dictadura se burle una vez más de los venezolanos. La credibilidad del Reino de Noruega también está en juego. Faciliten una solución real a la crisis», expuso.

Insistió Vecchio que, de persistir est actitud, los facilitadores de la negociación en México difícilmente tendrán los resultados deseados y, lamentablemente, los venezolanos pagarán nuevamente las consecuencias.

«La solución real es de por sí más importante que el mecanismo de negociación», agregó.

Destacó que, como embajador del Gobierno Interino de Juan Guaidó, continará trabajando por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela, y para que responsables de la corrupción, crímenes y violaciones de DDHH respondan ante la justicia.

Lea también: Jorge Rodríguez sobre el diálogo en México: Creo que va a rendir frutos #3Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -