¡Con las manos llenas! Venezuela se despide de Tokio paralímpico con 7 medallas y 17 diplomas #4Sep

-

- Publicidad -

El Comité Olímpico Venezolano publicó este sábado un balance sobre los logros obtenidos por los paratletas venezolanos en los juegos paralímpicos Tokio 2020 en el que comunican que Venezuela se despide de Tokio con un total de 7 medallas y 17 diplomas olímpicos obtenidos durante el desarrollo de esta justa deportiva.

Las preseas de esta jornada Tokio 2020 para Venezuela fueron 3 de oro, dos de plata y dos de bronce.

- Publicidad -

Las medallas de oro fueron obtenidas en la disciplina de atletismo por Lisbeli Vera (discapacidad motora) y Linda Pérez (discapacidad visual).

Una de las medallas de plata la obtuvo Luis Felipe Rodríguez ( discapacidad intelectual) también en atletismo, mientras que Lisbeli Vera se colgó también una medalla de plata, convirtiéndose así en la primera criolla que gana tres preseas en unos juegos paralímpicos.

Clara Fuentes ganó medalla de bronce en levantamiento de potencia adaptado y Alejandra Paola Pérez obtuvo medalla de bronce en atletismo femenino.

- Publicidad -

Con estas 7 medallas, Venezuela suma 24 preseas en juegos paralímpicos desde el año 1.992. Tokio 2020 son las olimpiadas donde Venezuela ganó más medallas en toda su historia de participación paralímpica, después de Rio 2016 cuando sumaron 6 preseas entre plata y bronce.

Lea también: #VIDEO #FOTOS Lisbeli Vera alcanzó su segunda medalla de oro en Tokio #4Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -