#DatoIMP El Gavilán Colorado un ave con carácter inspirador

-

- Publicidad -

El nombre de El Gavilán Colorado hace referencia fiel a la coloración rojiza de su plumaje, lleno de listas y barras sobre la espalda y alas de tono marrón rojizo que forman un contraste con su parte frontal.

Su cabeza color crema desentona con el rojizo del cuerpo y en el cuello se puede observar una mancha negra en forma de media luna que ningún otro gavilán tiene.

- Publicidad -

Esta corpulenta y robusta ave es del agrado de los fotógrafos de la naturaleza, pues se posa al descubierto de manera impávida sobre postes y ramas.

Cuando reposa, muestra la actitud de no temerle a nada ni nadie, reta con su pose y está atento para atacar.

Sus alas desplegadas pueden permiten distinguir las plumas primarias y puntas de las secundarias negras. La cola es corta y presenta un tono rojizo en dos tercios de su longitud, la cual finaliza con una banda negra.

- Publicidad -

El Gavilán Colorado se distribuye en áreas boscosas, pantanos y llanuras interrumpidos por cursos de agua.

Sus hábitats naturales son bosques de tierras bajas húmedas subtropicales o tropicales, pantanos subtropicales o tropicales y pantanos.

El nido está cubierto de hojas verdes y generalmente se coloca en un árbol grande, con frecuencia cerca del agua, pero a veces se pueden ver en áreas suburbanas.

Ángel Custodio Loyola compuso la letra de “El Gavilán” perteneciente al folklore venezolano que dice: Si el gavilán se comiera, óyelo bien, como se come el ganao, ya yo me hubiera comido el gavilán colorao.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -