Estados Unidos ve con positividad inicio de negociaciones entre La oposición y Maduro #4Sep

-

- Publicidad -

El portavoz de los Estados Unidos, Ned Price, dijo este viernes que la administración del presidente Joe Biden ve con positividad el inicio de las negociaciones entre la oposiciòn venezolana representada por la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro.

«Acogemos con beneplácito el inicio de negociaciones integrales lideradas por Venezuela en México”, fue el mensaje de Price en su cuenta de Twitter, el día en que se iniciaron las mesas de trabajo para avanzar en la negociación que se lleva a cabo en la ciudad de México y que se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre.

- Publicidad -

El funcionario estadounidense añadió que Estados Unidos espera que el proceso de negociación en México siente las bases para un resultado positivo para Venezuela.

«Esperamos que este proceso sienta las bases para el resultado democrático que merecen los venezolanos”, sostuvo el diplomático.

La negociación entre el chavismo y la oposición venezolana implica discutir 7 puntos acordados en el memorandum de entendimiento que se firmó el pasado 13 de agosto entre los que destacan, por parte del régimen, el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de los estados Unidos; y por el lado opositor las garantías electorales para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

- Publicidad -

El presidente interino de venezuela, Juan Guaidó, ha dicho que la negociación en México tiene como objetivo lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa.

Lea también: Guaidó sobre primera ronda de negociación en México: Luchamos por un proceso electoral libre y justo #3Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -