#Click Dominical ¿Cómo establecer rutinas para niños en vacaciones? #5Sep

-

- Publicidad -

Aun cuando la pandemia limitó la asistencia a clases, los expertos recomiendan que los pequeños de la casa deben disfrutar de sus vacaciones, conservando hábitos saludables.

Por ello, Elimpulso.com consultó a la psicopedagoga Vicseli Martínez, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), quien mencionó algunos consejos para aprovechar de manera efectiva el tiempo libre.

- Publicidad -

1- Establece rutinas más flexibles:

Para los niños es importante tener claro qué se puede hacer y cuándo, de manera que vayan construyendo hábitos mientras actúan con autonomía. Para ello, define: actividad, espacios y horarios flexibles.

2- Actividad física:

El movimiento es saludable y cuando de niños se trata aún más y si esto ocurre en contacto con la naturaleza, mejor. Recuerda que el confinamiento ha limitado la movilidad, lo que es vital en la etapa del crecimiento.

3- Refuerza la unión familiar:

Involúcralos en las actividades del hogar de forma divertida. Esto permitirá aumentar la conexión con sus seres queridos a la vez que aprende el sentido de la colaboración.

- Publicidad -

4- Disminuye el uso de pantallas, sobre todo antes de acostarse:

En este punto la flexibilidad no es negociable, define horarios y supervisa las aplicaciones que utiliza el niño, tratando de que sean recreativas-educativas.

5- Permite el tiempo de ocio:

Los niños necesitan de tiempo y espacio en el que puedan decidir qué desean hacer. No olvides que en este caso también es importante supervisar y establecer límites.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -