Se han inscrito 329 candidatos para las 23 gobernaciones del país, dice el CNE #7Sep

-

- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció que para las 23 gobernaciones que se disputarán el 21 de noviembre se han inscrito 329 candidatos.

La información la dió a conocer Calzadilla durante una rueda de prensa transmitida por el canal Estatal VTV, en la que también informó que 4.462 candidatos se inscribieron para aspirar a las 332 Alcaldías del país, mientras que 65.000 candidatos disputarán los cargos a las asambleas legislativas y los concejos municipales y 70.244 candidatos disputarán los 3.082 cargos de elección popular.

- Publicidad -

De este total de postulaciones el 49,44 % son mujeres y 50,56% son hombres.

El CNE ofreició este balance luego de culminado el proceso de postulaciones que se prorrogó tres veces, dada la baja participación que marcó el inicio del proceso, según informaron voceros del propio ente comicial; sin embargo las postulaciones alcalzaron el 86 % de participación, de acuerdo con lo explicado por Calzadilla.

“Quiero decir también que el 86% de estas organizaciones con fines políticos postularon candidatos y candidatas, muy buena cifra”, afirmó el presidente del CNE.

- Publicidad -

«Se hicieron un total de 190.128 postulaciones en esta primera fase», Pedro Calzadilla, presidente del CNE.

Destacó además que de las 42 organizaciones con fines políticos nacionales, que están habilitadas para participar en este proceso electoral, 37 de ellas postularon candidatos a los cargos de elección popular, «es una muy buena cifra”, comentó Calzadilla.

«Cinco organizaciones no participaron directamente, pero muchas de ellas lo están haciendo a través de alianzas y otras tarjetas”, expresó.

Finalmente Calzadilla informó que a partir del 9 de septiembre se iniciará la actividad para que las organizaciones con fines políticos elijan su posición en la boleta electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -