miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Noticias Nacionales Elías Matta: Si se hubiese ahorrado el 15% de la renta petrolera,...

Elías Matta: Si se hubiese ahorrado el 15% de la renta petrolera, $150.000.000.000, el país no estaría atravesando por esta crisis #8Sep

-

El economista experto en temas petroleros señaló este miércoles que entre 1999 y 2020, a Venezuela ingresaron por exportaciones petroleras más de US $1.000.000.000.000.

Advierte que si el régimen hubiese ahorrado el 15% de esa cantidad, lo que representaría una cifra estimada en alrededor de US$150.000.000.000, “el país no estaría atravesando por esta crisis”.

- Publicidad -

«Todo lo despilfarraron, ahora andan desesperados para raspar la olla en el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, destacó.

Admitió que la administración de Maduro y la oposición llegaron el lunes a “acuerdos parciales”, con la finalidad de atender la pandemia de la COVID-19 en país.

No obstante, señala que un comunicado publicado después de finalizar las reuniones precisó que “las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades de la pandemia por la COVID-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales”.

Los mecanismos incluyen “recurrir a recursos de activos como los que da el Fondo Monetario Internacional”, a través de los Derechos Especiales de Giro (DEG) para proporcionar liquidez a las naciones que integran el organismo internacional.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.