Elías Matta: Si se hubiese ahorrado el 15% de la renta petrolera, $150.000.000.000, el país no estaría atravesando por esta crisis #8Sep

-

- Publicidad -

El economista experto en temas petroleros señaló este miércoles que entre 1999 y 2020, a Venezuela ingresaron por exportaciones petroleras más de US $1.000.000.000.000.

Advierte que si el régimen hubiese ahorrado el 15% de esa cantidad, lo que representaría una cifra estimada en alrededor de US$150.000.000.000, “el país no estaría atravesando por esta crisis”.

- Publicidad -

«Todo lo despilfarraron, ahora andan desesperados para raspar la olla en el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, destacó.

Admitió que la administración de Maduro y la oposición llegaron el lunes a “acuerdos parciales”, con la finalidad de atender la pandemia de la COVID-19 en país.

No obstante, señala que un comunicado publicado después de finalizar las reuniones precisó que “las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades de la pandemia por la COVID-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales”.

- Publicidad -

Los mecanismos incluyen “recurrir a recursos de activos como los que da el Fondo Monetario Internacional”, a través de los Derechos Especiales de Giro (DEG) para proporcionar liquidez a las naciones que integran el organismo internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -