José Guerra: De las asignaciones del FMI corresponden $ 5.000 millones a Venezuela y hay que recuperarlos #8Sep

-

- Publicidad -

En torno a las ayudas que está otorgando el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los Derechos Especiales de Giro, a Venezuela le corresponden US$ 5.000 millones, pero como no hay reconocimiento a Maduro, no hay desembolso, pero es un dinero de la Nación y hay que recuperarlo, afirma el economista, José Guerra en las redes sociales.

Señaló que sobre la reunión de México y los Derechos Especiales de Giro. Estos son la moneda de cuenta del FMI. “Al país le correspondería cerca de $5.000 millones. Como no hay reconocimiento a Maduro no hay desembolso pero ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, aseguró.

- Publicidad -

Recordó que en el 2004 Chávez echó de Venezuela a la Misión del FMI (el jefe era el amigo Tito Arburu) y amenazó con retirarse del organismo. Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora si necesitan del FMI, según ellos el agente financiero del imperialismo.

“Hay que obtener los $ 5.000 millones, pero estemos claros que Venezuela entre 1999 y 2020 recibió por petróleo más de $ 950.000.000.000. Por tanto el problema no ha sido que no haya habido plata, sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela. He dicho”, señaló el especialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -