#FOTOS Así lució la Divina Pastora en sus 318 como advocación mariana #8Sep

-

- Publicidad -

Este 8 de septiembre se celebran 318 años de la primera aparición de la advocación de la Divina Pastora, por ende, en el pueblo de Santa Rosa se han llevado a cabo una serie de actividades litúrgicas para conmemorar la preciada fecha para la Iglesia Católica.

«En el año 1703 nace la advocación mariana de la Divina Pastora«, explicó el padre Daniel Piñango, vicario del santuario de Santa Rosa a Elimpulso.com. «Desde aquel entonces se conoce la primera imagen de María como Pastora de las Almas», agregó.

- Publicidad -

Para esta fecha, la imagen de la excelsa patrona portó un vestido para celebrar los 318 años como devoción para el pueblo larense.

Lo más resaltante del vestido es la imagen de una gallina en la parte delantera, lo cual tiene un significado importante para la fe cristiana.

Según detalló la cuenta de Instagram Pastora de Almas (@pastoradealmas) «en la parte frontal de la falda resalta la figura artista de una gallina protegiendo a sus pollitos debajo de las alas abiertas. Esa ave, tan común en los pueblos, fue elevada por Nuestro Señor en sus predicaciones, que la comparó a la protección de los padres a sus hijos. Simboliza al propio Salvador, en su amor por la humanidad«.

- Publicidad -

«En el Nuevo Testamento se habla de la gallina que reúne sus pollitos bajo sus alas, como símbolo de amor y cuidado maternales que Dios brinda a los suyos«, explicaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -