martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacados #VIDEO En Santa Rosa están listos para celebrar los 318 años de...

#VIDEO En Santa Rosa están listos para celebrar los 318 años de la advocación de la Divina Pastora #7Sep

-

Si bien cada 14 de enero se lleva a cabo la procesión de la Divina Pastora desde el pueblo de Santa Rosa hasta La Catedral de Barquisimeto, también es importante mencionar lo que representa el 8 de septiembre para la fe mariana en Venezuela.

«En el año 1703 nace la advocación mariana de la Divina Pastora», explicó el padre Daniel Piñango, vicario del santuario de Santa Rosa a Elimpulso.com. Por ende, esta fecha, significa un «antes y un después» para el pueblo larense.

- Publicidad -

«Desde aquel entonces se conoce la primera imagen de María como Pastora de las Almas», detalló.

Ahora, este 8 de septiembre se cumplen 318 años de aquella primera aparición de la Divina Pastora, y ante esto, la parroquia de Santa Rosa tiene preparado una serie de actividades para compartir con los devotos marianos.

A las 7:30 AM se llevará a cabo el rosario meditado, y luego, a las 8:30 se realizará la primera Santa Eucaristía del día. Luego, a las 4:30 PM se rezará otro rosario, pero esta vez con fieles y finalmente la eucaristía de las 5:00 PM cerrará la fiesta litúrgica.

El padre Daniel Piñango mencionó que muchas personas han preguntado si sacarán la imagen de la Divina Pastora hacia el pueblo, sin embargo, por motivos de la pandemia del coronavirus se mantendrá a la imagen de la Divina Pastora en su templo.

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...