miércoles, septiembre 8, 2021
Inicio Noticias Actualidad #FOTOS #VIDEO ¡Pura ternura! Gemelos de osos panda nacieron en el zoológico...

#FOTOS #VIDEO ¡Pura ternura! Gemelos de osos panda nacieron en el zoológico de Madrid #8Sep

-

El pasado lunes 6 de septiembre nacieron en el Zoo Aquarium de Madrid gemelos de osos panda, despertando sentimientos de ternura en trabajadores del zoológico y en los usuarios de las redes sociales.

El Zoo Aquarium de Madrid informó en un comunicado de prensa que se llevó a cabo el primer examen neonatal en el que se ha ligado y desinfectado el cordón umbilical y han sido pesadas las crías, arrojando 171,4 y 137,4 gramos, respectivamente.

- Publicidad -

En cuanto al sexo, aún sigue siendo una incógnita pero en los próximos días los técnicos de Chengdu, China, podrán confirmarlo con mayor seguridad.

Añaden que las primeras ocho semanas serán vitales para estos delicados gemelos que se irán intercambiando en una incubadora para asegurar, individualmente, la lactancia materna de ambos en un dormitorio donde gozarán de mayor tranquilidad y bienestar.

Este proceso continuará hasta que abran los ojos, comiencen a pigmentar su piel en unos 20 días y sustituyan el pelo por el lanugo blanco que las cubre en estos primeros días.

Por otra parte, explican que no será hasta los dos meses y medio, cuando ya suelen estar lo suficientemente fuertes, cuando se las pueda ver y elegir un nombre con simbolismo hispano-chino que se someterá a votación a través de las redes sociales del Zoo de Madrid. 

Hace 5 años se producía el último nacimiento de una cría de panda gigante en el Zoo Aquarium de Madrid.

- Publicidad -

Debes leer

OPS: Con excepción de Venezuela, países de Sudamérica están actuando bien frente a la COVID-19 #8Sep

Con excepción de Venezuela, casi todos los países de América del Sur “están haciendo las cosas bien” y por eso han logrado una disminución de los casos y muertes por COVID-19, afirmó el martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).