domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadInfografías#InfografíaIMP ¿Cómo sobreviven en 15 comunidades rurales de Lara, Falcón y Yaracuy?...

#InfografíaIMP ¿Cómo sobreviven en 15 comunidades rurales de Lara, Falcón y Yaracuy? #8Sep

-

Nerio Naranjo, decano de Agronomía de la UCLA y quién forma parte de la Red Agroalimentaria de Venezuela, conversó con Elimpulso.com sobre como están haciendo familias de 15 comunidades rurales de Lara, Yaracuy y Falcón, para poder adquirir alimentos en medio de la hiperinflación que atraviesa el país.

Naranjo relata que el sector rural tiene su principal actividad en lo agrícola y se han visto muy afectados por la inflación de insumos, así como por la escasez de gasoil y gasolina.

- Publicidad -

“Muchos obreros agrícolas que viven en esas comunidades están emigrando a Colombia, en busca de mejores oportunidades y condiciones para trabajar”, puntualiza.

El estudio de la Red Agroalimentaria de Venezuela abarcó zonas rurales de Lara (Cuara, Río Claro, Aregue, Moroturo Cubiro, El Molino, Guarico, Puricaure), Yaracuy (Urachiche, Campo Elías, Marín) y Falcón (Yaracal, Palmasola, Churuguara), arrojando, entre otras cosas, que para subsistir las familias deben tener hasta tres trabajos.

Para sobrevivir las personas acuden a:

- Publicidad -

Venta ilegal de combustible y leña.
Trabajos pagados en dólares
Bonos a través del Sistema Patria
Recepción de remesas
Bolsas CLAP

Su alimentación se basa en:

Carbohidratos.
Excluyen proteínas, frutas y vegetales.
Su dieta no es balanceada.

Lea también: Red Agroalimentaria de Venezuela: La seguridad alimentaria está en riesgo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -