jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Senado de EE. UU. y parlamentos europeos respaldan proceso de diálogo en...

Senado de EE. UU. y parlamentos europeos respaldan proceso de diálogo en México #8Sep

-

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, difundió este miércoles 8 de septiembre una declaración conjunta con representantes de parlamentos europeos, en el que respaldan a la Plataforma Unitaria en el proceso de diálogo venezolano que se desarrolla en México.

“Orgulloso de ser acompañado por 9 presidentes de comités de relaciones exteriores en apoyo a la estabilización de Venezuela. Expresamos nuestro total respaldo a la Plataforma de Unidad Nacional en sus esfuerzos para restaurar la democracia”, expresó el Senado estadounidense a través de su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

En su tuit, solicitan a la administración de Maduro «emprender este proceso de buena fe para revertir las crisis política, humanitaria y económica que ha creado».

«El sufrimiento se debe acabar y la gobernanza democrática y respeto por el estado de derecho, así como los derechos humanos deben ser restaurados”, añaden.

Además de Estados Unidos, se suscribieron a esta comunicación sobre la negociación entre factores políticos venezolanos, Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, República Checa, Polonia y Dinamarca.

“Nosotros, los presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores de nuestros respectivos parlamentos, damos la bienvenida al inicio de negociaciones para restaurar el orden constitucional, las instituciones democráticas y los derechos políticos en Venezuela. Creemos que un pacto negociado para abordar estas cuestiones puede generar resultados para el pueblo venezolano y aliviar el gran sufrimiento al que se enfrentan actualmente bajo la desgarradora crisis humanitaria que sobrelleva su país”, se lee en el texto.

Añaden también que «cualquier recalibración de las sanciones internacionales debe estar vinculada directamente a la voluntad del régimen de tomar medidas específicas como resultado de las negociaciones con la plataforma de unidad nacional», señalaron los senadores.

“No toleraremos ningún esfuerzo para retrasar, impedir o desviar la atención de los temas centrales de la agenda principal. Este momento requiere de un esfuerzo serio para verdaderamente abordar las horripilantes crisis política, humanitaria, económica y de seguridad de Venezuela. El pueblo venezolano no se puede dar el lujo de perder más tiempo”, puntualizan.

Lea también: Lea el comunicado conjunto entre el chavismo y la oposición difundido por Noruega

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.