Monitor Ciudad: Presentan Red de Mujeres por el Agua para verificar déficit en zonas urbanizadas #8Sep

-

- Publicidad -

Constituir una red de monitoreo del servicio de agua potable, encabezada por mujeres de zonas urbanizadas y asentamientos informales en defensa del derecho fundamental al acceso al agua potable y el saneamiento de esta, es el principal objetivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad al presentar al país la Red de Mujeres por el Agua.

En efecto, la arquitecta Glennys González, coordinadora de este proyecto, destacó que esto surge por el hecho de que en Latinoamérica las mujeres se encuentran calificadas como uno de los grupos más vulnerables afectados por el colapso de los servicios, destacando asimismo, que son las mujeres quienes se mantienen la mayor cantidad de tiempo dentro del hogar y quienes gestionan el recurso hídrico.

- Publicidad -

“La irregularidad o ausencia total del servicio impacta negativamente sobre su calidad de vida y de las dinámicas familiares, siendo ella, entonces quien asume la tarea de buscar y recolectar el preciado líquido fuera del hogar”, apuntó sobre el mismo aspecto la portavoz de esta organización.

Gonzalez detalló adicionalmente que persiguen constituir una red con treinta (30) mujeres, para que reciban formación básica sobre el funcionamiento de las redes de infraestructura sanitaria y así facilitar su comprensión de la problemática, además de capacitación para levantar información sobre el servicio de agua en su entorno, todo el contenido impartido con perspectiva de género en habilidades de liderazgo, organización comunitaria y redes sociales.

Tras cuestionar que las fallas del servicio del agua, en el contexto de pandemia por el Covid-19 ha creado grandes presiones sobre las mujeres de las zonas populares, la también dirigente social agregó que con las herramientas que suministrarán a esta féminas facilitaran las denuncias realizadas para que tengan un mayor alcance y la información se procese como insumo para el diseño de futuras políticas públicas que optimicen la operación del sistema de abastecimiento urbano.

- Publicidad -

Las aspirantes, mayores de edad, pueden formalizar su inscripción en este programa hasta este jueves, 9 de septiembre, a través del siguiente enlace: t.ly/kUVF. Todos los detalles en @monitorciudad_

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -