Desbordamientos en Carora dejan varios damnificados #8Sep

-

- Publicidad -

Los niveles de agua de la quebrada El Oro salieron de su cauce tras fuertes aguaceros en Carora y arrasaron con animales caprinos, sembradíos de alimentos y enseres domésticos dejando más de treinta familias damnificadas fuera de sus hogares.

Los caseríos afectados por este embate natural son Morucue, La Providencia, Pajarito y El Buchal, en la Otra Banda, pertenecientes a la parroquia Trinidad Samuel, al noroeste del municipio Torres.

- Publicidad -

Migdalia Vivas, afectada, lamentó haber perdido trescientos animales caprinos que murieron ahogados arrastrados por el agua.

Además, señaló que se quedó sin la siembra de maíz, ahuyama, cambur, ají dulce y pimentón rubros arrasados por las fuentes corrientes, al igual que otras plantaciones frutales de familias de la zona.

Expresó que el agua penetró en sus casas y con fuerza se llevó cocinas, neveras y ropa, por lo que se encueran atravesando un momento de emergencia a la intemperie y requieren la inmediata atención de las autoridades competentes para que les brinden abrigo y protección ante la situación que los aquejan.

- Publicidad -

Precisó que solo se puede llegar en vehículo al caserío La Providencia por la vía de Muñoz, pero el resto de las comunidades se mantienen incomunicadas por encontrarse bajo las aguas, por lo que se hace necesaria la presencia de organismos de rescate y salvamento.

Vivas manifestó bastante preocupación porque sigue lloviendo en la zona, la cual posee varias quebradas que también pudieran superar sus cauces y empeorar el estado de urgencia en el que se encuentran.

Igualmente, puntualizó que en horas recientes subió el caudal del río Morere que se haya muy cerca de ellos, cuyas aguas empezaron a salirse y llegaron hasta la playa del caserío El Cardenalito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -