jueves, octubre 14, 2021
Inicio No Home Desbordamientos en Carora dejan varios damnificados #8Sep

Desbordamientos en Carora dejan varios damnificados #8Sep

-

Los niveles de agua de la quebrada El Oro salieron de su cauce tras fuertes aguaceros en Carora y arrasaron con animales caprinos, sembradíos de alimentos y enseres domésticos dejando más de treinta familias damnificadas fuera de sus hogares.

Los caseríos afectados por este embate natural son Morucue, La Providencia, Pajarito y El Buchal, en la Otra Banda, pertenecientes a la parroquia Trinidad Samuel, al noroeste del municipio Torres.

- Publicidad -

Migdalia Vivas, afectada, lamentó haber perdido trescientos animales caprinos que murieron ahogados arrastrados por el agua.

Además, señaló que se quedó sin la siembra de maíz, ahuyama, cambur, ají dulce y pimentón rubros arrasados por las fuentes corrientes, al igual que otras plantaciones frutales de familias de la zona.

Expresó que el agua penetró en sus casas y con fuerza se llevó cocinas, neveras y ropa, por lo que se encueran atravesando un momento de emergencia a la intemperie y requieren la inmediata atención de las autoridades competentes para que les brinden abrigo y protección ante la situación que los aquejan.

Precisó que solo se puede llegar en vehículo al caserío La Providencia por la vía de Muñoz, pero el resto de las comunidades se mantienen incomunicadas por encontrarse bajo las aguas, por lo que se hace necesaria la presencia de organismos de rescate y salvamento.

Vivas manifestó bastante preocupación porque sigue lloviendo en la zona, la cual posee varias quebradas que también pudieran superar sus cauces y empeorar el estado de urgencia en el que se encuentran.

Igualmente, puntualizó que en horas recientes subió el caudal del río Morere que se haya muy cerca de ellos, cuyas aguas empezaron a salirse y llegaron hasta la playa del caserío El Cardenalito.

- Publicidad -

Debes leer

Presidente Duque entregó la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal para migrantes venezolanos #13Oct

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este miércoles la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal al ciudadano venezolano Óscar Enrique Soto, quien quedó acreditado como beneficiario tras el programa expedido para solucionar la situación de 1,8 millones de venezolanos que residen en Colombia.