“Se podría desatar una epidemia dentro de una pandemia” #8Sep

-

- Publicidad -

“El cierre técnico del vertedero de San Josecito, municipio Torbes, anunciado por la gobernadora Laydy Gómez hace ocho días, podría desatar una epidemia dentro de una pandemia, generando así un caos total en el «Hospital Central de San Cristóbal”, alertó la doctora Freydmar Brito, epidemióloga estadal, quien refirió que dicha decisión fue arbitraria e irresponsable y se corren graves riesgos en materia de salubridad.

“Veo con gran preocupación esa decisión porque podrían generarse enfermedades respiratorias, diarreas y otras infecto-contagiosas, tales como hepatitis, escabiosis, leptopirosis, aunado a la contaminación ambiental”, indicó a través de un boletín informativo.

- Publicidad -

“A la par de los problemas de salud que se pudieron haber generado, impera el daño al medio ambiente y al paisaje urbanístico, que desde hace varios meses ha mejorado notablemente en toda San Cristóbal, He visto a lo largo y ancho de toda la ciudad, plazas y canchas recuperadas, desmalezamiento, ornato, iluminación. No es justo que ante la indolente decisión de la gobernadora, veamos ahora nuestra ciudad llena de desechos sólidos”, dijo la doctora.

“Haga algo por primera vez, señora gobernadora, siéntase tachirense, ame a su tierra, usted es madre, tiene familia, pero no traiga más problemas y menos de salud, en estos momentos en que el mundo entero sufre una pandemia”, puntualizó la epidemióloga.

Para más información: Diario La Nación

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -