lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados Trasladan a hospital de La Guaira a rescatados en altamar #8Sep

Trasladan a hospital de La Guaira a rescatados en altamar #8Sep

-

Los rescatados en altamar el pasado martes y que estaban a bordo de una embarcación que salió desde Higuerote con destino a la isla de La Tortuga, fueron trasladadas al Periférico de Pariata en La Guaira, según informó El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

A través de la cuenta de Twitter de este organismo, se dió a conocer la información y se comunicó que las personas afectadas recibieron los primero auxilios y fueron trasladados con el apoyo del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

- Publicidad -

Sobre este hecho se conoció que Mariely Chacón, de 41 años de edad, falleció pese a que fue hallada con signos vitales mientras abrazaba a sus hijos.

Los niños, de 6 y 2 años, fueron encontrados con vida, presentaron deshidrataciòn, estres postraumático y quemaduras. También la niñera, de 25 años de edad sobrevivió y fue encontrada en shok y deshidratada.

Siguen desaparecidas 4 personas (José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor, capitán y padre de los niños), por lo que sus familiares ruegan a las autoridades que no cesen las búsquedas, pues se conoció que los hombres a bordo de la embarcación dejaron a los sobrevivientes a flote para salir nadando a buscar ayuda.

Desde el pasado 3 de septiembre estaba perdida una lancha con ocho tripulantes, quienes navegaban entre Higuerote e Isla Tortuga, sin embargo, este martes 7 de septiembre fueron hallados 4 de las personas que iban a bordo.

Lea también: Fueron hallados 4 tripulantes de la lancha perdida entre Higuerote y La Tortuga #7Sep

- Publicidad -

Debes leer

Presidente Biden: Nueva variante de COVID-19 es motivo de preocupación, pero no de pánico #29Nov

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consideró este lunes que la nueva variante de la COVID-19, denominada ómicron, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias medidas adicionales en el país.