miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacados Almagro considera poco probable que Maduro renuncie al poder #9Sep

Almagro considera poco probable que Maduro renuncie al poder #9Sep

-

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reiteró su apoyo al diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, pero consideró poco probable que el mandatario renuncie a poderes clave.

Almagro aseguró que Maduro a través de su régimen «jugó mucho con el cansancio de la comunidad internacional», por lo que las expectativas de las conversaciones actuales en México son menores a las de hace unos años.

- Publicidad -

«Y estas negociaciones, que de verdad espero que terminen bien, son más un proyecto de normalización de algo que de lograr una democracia plena en el país», opinó.

Almagro consideró que el régimen “no cederá su propio poder, o cederá la forma en que controla las cuentas del Estado, o cederá instituciones que son claves para sostener su forma de operar».

Según Almagro, «algunas de las cosas se cambiarán un poco para que se vean más presentables ahora». Pero no cabe esperar que «los responsables de crímenes de lesa humanidad sean debidamente juzgados en Venezuela».

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...