jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Internacionales Designan nuevo jefe de misión de la Unión Europea en Venezuela #9Sep

Designan nuevo jefe de misión de la Unión Europea en Venezuela #9Sep

-

La Unión Europea designó a Rafael Dochao Moreno, como nuevo Jefe de Misión de la Delegación en Venezuela, donde estará acreditado como Encargado de Negocios.

“Con su nombramiento, se busca seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes”, expuso la instancia en un comunicado.

- Publicidad -

La UE declara que la llegada del nuevo Jefe de Misión, significa también un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Recalcó la instancia internacional que  seguirá centrando su atención y apoyando – cuando las partes lo crean útil – los dos procesos principales en marcha en estos momentos. Por una parte, el proceso de negociación y diálogo que el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela llevan a cabo en México con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos; y, por otra parte, las elecciones locales y regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, como primer paso hacia una mejora de condiciones electorales en vista de futuros comicios.

“La UE seguirá brindando también su apoyo a la población venezolana a través de todos sus programas de asistencia humanitaria y para el desarrollo, siendo el principal donante para actividades que se desarrollan dentro de Venezuela, en programas implementados por organismos internacionales (agencias de Naciones Unidas, Movimiento de la Cruz Roja) y ONGs nacionales e internacionales, con un monto total de casi 80 millones de euros movilizados en el último año y medio para atender las necesidades de la población venezolana”, enfatizaron.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.