jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Opinion #OPINIÓN Se despeja panorama unitario en Lara #9Sep

#OPINIÓN Se despeja panorama unitario en Lara #9Sep

-

«Oficialistas y alacranes no seguirán caminando solos».

Así graficó un dirigente político regional, visiblemente optimista, el resultado de una reunión sostenida ayer entre los partidos del G4, para la conformación de la maqueta electoral que será presentada el 21N a consideración de los larenses.

- Publicidad -

«La lista de candidatos que inscribirá la Plataforma Unitaria es garantía de que saldremos airosos de esta dura prueba», agregó otro de los participantes en el encuentro.

¿En qué consisten el avance y el optimismo? Veamos:

Quedó formalizado el consenso en cuanto a los alcaldes y concejales de ocho de los nueve municipios, con la sola excepción de Iribarren.

El cuadro de las alcaldías es como sigue:

  • Torres: Javier Oropeza (UNT)
  • Palavecino: Marianny Linarez (VP)
  • Morán: Leonardo Yepez (AD)
  • Jiménez: Manuel Díaz (AD)
  • Urdaneta: Eligio Lucena (UNT)
  • Andrés Eloy Blanco: Pedro Escalona (VP)
  • Simón Planas: Rafael Curiel (AD)
  • Crespo: Óliver Blanco (AD)

Esa lista fue enviada a Caracas, firmada por quienes reúnen cualidad para hacerlo: Karelis Heredia, AD; Daniel Orellana, VP; Hermes Paradas, PJ; y Lorenzo Monasterios, UNT.

De manera que eso queda firme.

En cuanto a la gobernación, la competencia se redujo a: Sobella Mejías (AD) y Luis Florido (UNT).

Mejías es respaldada por PJ y VP, junto a otras fuerzas que engrosaron el G4: el Copei de Roberto Enríquez y el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), de Simón Calzadilla.

Asimismo, estos cinco partidos coinciden en apoyar a Alfonso Marquina (PJ), para la alcaldía de Iribarren.

UNT se moviliza a objeto de que el caso de la gobernación se dirima a través de encuestas, pero tal mecanismo no convence al bloque ya citado (PJ, VP, AD, Copei, MPV), que promueve primarias.

«Las primarias miden una realidad de carne y hueso y se ajustan a una regla de oro en democracia, siendo nosotros demócratas. Esa regla dice que la voluntad del pueblo se traduce en votos», adujo uno de los consultados.

La discusión se trasladará este jueves a Caracas. En la agenda de la comisión política nacional del G4, figura la revisión del rezagado caso Lara.

Hoy podría ser un día clave en este asunto.

JAO

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.