#OPINIÓN Se despeja panorama unitario en Lara #9Sep

-

- Publicidad -

«Oficialistas y alacranes no seguirán caminando solos».

Así graficó un dirigente político regional, visiblemente optimista, el resultado de una reunión sostenida ayer entre los partidos del G4, para la conformación de la maqueta electoral que será presentada el 21N a consideración de los larenses.

- Publicidad -

«La lista de candidatos que inscribirá la Plataforma Unitaria es garantía de que saldremos airosos de esta dura prueba», agregó otro de los participantes en el encuentro.

¿En qué consisten el avance y el optimismo? Veamos:

Quedó formalizado el consenso en cuanto a los alcaldes y concejales de ocho de los nueve municipios, con la sola excepción de Iribarren.

- Publicidad -

El cuadro de las alcaldías es como sigue:

  • Torres: Javier Oropeza (UNT)
  • Palavecino: Marianny Linarez (VP)
  • Morán: Leonardo Yepez (AD)
  • Jiménez: Manuel Díaz (AD)
  • Urdaneta: Eligio Lucena (UNT)
  • Andrés Eloy Blanco: Pedro Escalona (VP)
  • Simón Planas: Rafael Curiel (AD)
  • Crespo: Óliver Blanco (AD)

Esa lista fue enviada a Caracas, firmada por quienes reúnen cualidad para hacerlo: Karelis Heredia, AD; Daniel Orellana, VP; Hermes Paradas, PJ; y Lorenzo Monasterios, UNT.

De manera que eso queda firme.

En cuanto a la gobernación, la competencia se redujo a: Sobella Mejías (AD) y Luis Florido (UNT).

Mejías es respaldada por PJ y VP, junto a otras fuerzas que engrosaron el G4: el Copei de Roberto Enríquez y el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), de Simón Calzadilla.

Asimismo, estos cinco partidos coinciden en apoyar a Alfonso Marquina (PJ), para la alcaldía de Iribarren.

UNT se moviliza a objeto de que el caso de la gobernación se dirima a través de encuestas, pero tal mecanismo no convence al bloque ya citado (PJ, VP, AD, Copei, MPV), que promueve primarias.

«Las primarias miden una realidad de carne y hueso y se ajustan a una regla de oro en democracia, siendo nosotros demócratas. Esa regla dice que la voluntad del pueblo se traduce en votos», adujo uno de los consultados.

La discusión se trasladará este jueves a Caracas. En la agenda de la comisión política nacional del G4, figura la revisión del rezagado caso Lara.

Hoy podría ser un día clave en este asunto.

JAO

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -