#VIDEO Habitantes de Santa Elena, Santa Rosa y La lagunita denuncian que tienen 3 meses sin agua #9Sep

-

- Publicidad -

Vecinos de los sectores Santa Elena, Colinas de Santa Rosa y La Lagunita, manifestaron este jueves ya que tienen más de 3 meses sin el servicio de agua.

Andrea Fernández, dirigente vecinal y habitante de la zona, dijo a Elimpulso.com que en todo el mes de agosto, sólo recibieron 24 horas de suministro.

- Publicidad -

Expresó que la falta del vital líquido, se debe a que Hidrolara no activa la estación de bombeo 52, surtidora de esta zona del este de Barquisimeto.

“Nos han planteado que es por un problema en las tuberías y con una válvula que no consiguen”, dijo Fernández.

Aseguró que los vecinos han hecho aportes monetarios para comprar materiales e insumos. “Todo nuestro sistema está apto para recibir agua, pero el gobierno no nos manda el servicio”.

- Publicidad -

Dijo que muchas personas han logrado subsistir gracias a la lluvia y otros por la compra de agua a través de camiones cisternas, pero no todo el mundo tiene dinero para poder cancelar los montos equivalentes al llenado.

Finalmente, advirtió que los vecinos continuarán en protesta permanente, hasta contar con soluciones por parte de los entes correspondientes. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -