Continúan labores de búsqueda de sobrevivientes en naufragio de La Tortuga #10Sep

-

- Publicidad -

Autoridades nacionales y organismos de rescate persisten en la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio Higuerote-La Tortuga.

Este viernes, el despliegue aéreo y marítimo continúa entre las aguas de las islas La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda, informó el jueves el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

- Publicidad -

A las labores de búsqueda se sumaron buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), que tiene como fin notificar avistamientos, reseñó el Nacional.

Según el INEA, hasta ahora se reportan cuatro desaparecidos de nombres: Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales. Sin embargo, Ángel Suárez, familiar de un hombre que presuntamente también habría sido víctima del naufragio, reportó que no tiene información de su hijo Juan Manuel Suárez, en una entrevista radial.

El pasado martes se conoció la noticia del rescate de dos menores de edad y Verónica Martínez, la niñera de ambos. Asimismo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños quien estiman habría muerto por quemaduras del sol y deshidratación.

- Publicidad -

Según versiones extraoficiales, la lancha partió desde Cabo Codera con sentido La Tortuga, pero a 10 millas se presentó una falla, así que se regresaron, pero errores de calculo habrían hecho que pasaran la isla por lo que estuvieron más de cuatro horas en búsqueda de la misma. Las condiciones empezaron a ser desfavorables y una ola grande impactó la parte delantera de la lancha, motivo que habría causado el naufragio. Sin embargo esta información no ha sido corroborada por algún ente oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -