Hugo Carvajal permanecerá en prisión mientras se concreta extradición a EE. UU. #10Sep

-

- Publicidad -

Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de seguridad de Hugo Chávez y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), iría directamente a prisión en España, mientras se concreta su entrega a Estados Unidos.


Carvajal, quien fue aprehendido por la DEA este jueves, tras permanecer en fuga desde hace dos años, es reclamado por EE. UU. por presuntos delitos de tráficos de drogas y de armas.

- Publicidad -


Según portales informativos internacionales, «dado que su extradición a Estados Unidos ya estaba autorizada tanto por el Gobierno como por la Audiencia Nacional, no será necesario celebrar una vista judicial, pasando directamente a la fase de ejecución de las resoluciones ya dictadas».


Se conoció también que abogados de Carvajal exigieron su inmediata liberación y expresaron que la detención fue ilegal.


El arresto se produjo la noche de este jueves en una vivienda de la calle Torrelaguna de Madrid. La entrada al inmueble se llevó a cabo mediante autorización judicial, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial.

- Publicidad -


El ex jefe de la inteligencia chavista había comenzado los trámites para solicitar asilo político en España. El Ministerio de Interior estudiaba hasta ahora su caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -