Transparencia Venezuela: El “Pollo” Carvajal, pieza clave en investigaciones por narcotráfico y terrorismo en EE. UU. #10Sep

-

- Publicidad -

Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios, exjefe de Contrainteligencia Militar y exdiputado, tiene cuentas pendientes en Estados Unidos referidas a dos casos, uno de ellos es nada menos que el expediente que involucra, según la información oficial, a funcionarios del más alto nivel en Venezuela: El caso del llamado “Cartel de Los Soles”, según Transparencia Venezuela.

Se trata del expediente identificado como United States v. Carvajal-Barrios (11-cr-00205), proceso por el cual fue requerido en extradición a España, donde se refugió y fue capturado este 9 de septiembre, en un operativo ejecutado por la DEA conjuntamente con funcionarios de la Policía Nacional del Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

- Publicidad -

Los detalles posteriores destacan que el militar y exparlamentario, quien se fugó de las autoridades españolas en extrañas circunstancias en 2019, estaba nada menos que en un inmueble en la calle Torrelaguna, en Madrid. “Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, se lee en un mensaje de la Policía Nacional española en la red social Twitter, acompañado de un breve video.

Medios españoles señalaron que el 17 de junio de 2021 la DEA informó a la Policía Nacional de España, a través de una carta, que el militar había cambiado su apariencia. «Se sabe que Carvajal utiliza pelucas, bigotes, barbas y disfraces para pasar desapercibido” y que «se ha hecho cirugía plástica para ocultar su aspecto físico», reseñó el Diario El Mundo. En la misiva se informaba que el exfuncionario venezolano vivía con la también venezolana Carolina Viloria Palacios en un departamento del sector “Arturo Soria”.

Sobre Carvajal Barrios pesaba una recompensa de USD 10.000.000, ofrecida por las autoridades de Estados Unidos. En julio 2014, fue detenido en Aruba por estas acusaciones  y liberado posteriormente por su estatus de cónsul general de Venezuela en ese país, aunque para el momento no tenía la credencial que le daba inmunidad internacional. El militar fue recibido entonces como un héroe por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Ya en España, Carvajal Barrios fue asesorado por Baltazar Garzón, quien lidera el equipo de defensa de Álex Saab en Cabo Verde, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro y sobre quien pesa una investigación por presunto lavado de dinero proveniente de hechos de corrupción cometidos en Venezuela.

En territorio español del exjefe de inteligencia de Hugo Chávez ha sido asesorado también por los abogados Antonio José Cabrera, Ismael Oliver Romero, Andrés Mora y Nielson De Sousa Vilela.       

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -