lunes, octubre 25, 2021
Inicio Coronavirus Prevención de Enfermedades de Estados Unidos: Morir de COVID-19 es 11 veces...

Prevención de Enfermedades de Estados Unidos: Morir de COVID-19 es 11 veces más probable en los no vacunados #10Sep

-

Según un estudio publicado recientemente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), las personas que no han sido vacunadas por la COVID-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir por el coronavirus que aquellas que sí recibieron el antídoto.

Asimismo, otro de los estudios publicados este viernes 10 de septiembre por CDC, menciona que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que Pfizer y Johnson & Johnson (Janssen).

- Publicidad -

Según reseñó El Nacional, el primero de los estudios estuvo basado en el análisis de más de 600.000 casos de COVID-19 en Estados Unidos entre abril y mediados de julio, anunció la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

«Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer COVID-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad«, mencionó Walensky.

Por tal efecto, se instó a la población mundial a cumplir con los debidos procesos sanitarios que se estén ejecutando en cada país contra el coronavirus.

- Publicidad -

Debes leer

Ejército de Sudán toma control del país en golpe de Estado #25Oct

El general de mayor rango en Sudán disolvió el lunes el gobierno y anunció que el ejército dirigirá al país luego de que sus fuerzas arrestaran al primer ministro en funciones y a otros funcionarios, mientras miles de sudaneses protestaron en las calles en contra del golpe de Estado