«Hay que ahorrar el gas cocinando con leña», habitantes de El Cercado tienen limitaciones con el servicio #12Sep

-

- Publicidad -

Uno de los principales problemas que padecen los habitantes de la comunidad de El Cercado de Barquisimeto, es la falta de agua. Sin embargo, este no es la única irregularidad que aquejan en el sector. El resto de los servicios públicos, como es el caso del gas doméstico, también presenta fallas evidentes.

Giovanni Espinoza, habitante de la comunidad, comentó a Elimpulso.com que las experiencias con el gas doméstico han sido tan negativas, que las familias del sector saben que deben ahorrar de manera extrema este servicio cuando lo tienen. «Cuando llenamos las bombonas lo usamos muy rápido porque sabemos lo difícil que es llenar una bombona», destacó.

- Publicidad -

«Hemos durado meses sin poder llenar las bombonas, como también hay veces que se recibe el gas rápido en algunos sectores de El Cercado (…) a veces es cuestión de suerte», agregó.

Asimismo, mencionó que muchas familias están en la obligación de cocinar con leña porque no tienen el gas, o en su defecto, quieren ahorrarlo. «Hay que ahorrar el gas cocinando con leña. Las comidas como los granos y hasta las arepas, se cocinan con leña y dejamos el gas para otro tipo de alimentos», comentó Espinoza.

El señor destacó que entre las personas del sector suelen ayudarse para cocinar, porque hay habitantes que tienen bombonas de gas más grandes y les rinde más el servicio: «Tenemos que ayudarnos entre todos (…) eso pasa con el gas y con el agua también», sumó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -