domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Regionales Sumalara: 5.800 trabajadores de educación reclaman pagos #13Sep

Sumalara: 5.800 trabajadores de educación reclaman pagos #13Sep

-

Ni salarios, ni retroactivos, ni aumentos aprobados han recibido hasta ahora los 5.800 trabajadores activos y jubilados de educación, dependientes de la administración de Adolfo Pereira, denunció el profesor Ricardo Rojas a nombre de esa masa laboral.

El secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara) expuso que los salarios, que deben ser pagados cinco días antes de finalizar la quincena, no los perciben desde el pasado mes de agosto. Tampoco se les ha hecho efectivo el retroactivo y el aumento aprobado por la administración e Maduro, que les corresponde tanto a los educadores nacionales como regionales.

- Publicidad -

Precisó que el reclamo lo están haciendo públicamente, a través de los medios de comunicación, porque hasta ahora no ha sido posible lograr una conversación con el funcionario larense, ya que a éste no lo conocen personalmente, ni tampoco ha accedido a atenderlos para conocer la realidad de la situación de trabajadores y jubilados.

Los 5.800 trabajadores activos y jubilados carecen de todo tipo de beneficio socioeconómico, ya que éstos han sido eliminados sin tomar en cuenta la crisis que les afecta, porque están muy mal remunerados y carecen de asistencia médico asistencial, así como sus familiares.

Exigen, por lo tanto, que se reabra el IPAS-ME, cuyas actividades están suspendidas, a pesar de que religiosamente se les descuentan las cuotas obligatorias que tienen para recibir asistencia médica y demás beneficios de esa institución.

No existe explicación alguna para que el representante patronal les niegue el pago de salario, aumento salarial y retroactivo, ya que como empleados tienen pleno derecho a recibir lo que legal y constitucionalmente les corresponde.

- Publicidad -

Debes leer

FMI: La pandemia aún arroja sombras para Latinoamérica

Se espera que la economía de Latinoamérica crezca poco más de un 6% este año, pero la amenaza de nuevas variantes de coronavirus y la llegada de Delta a la región suman preocupación sobre un resurgimiento de la pandemia y representan un riesgo para las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo, dijo el Fondo Monetario Internacional.