Sumalara: 5.800 trabajadores de educación reclaman pagos #13Sep

-

- Publicidad -

Ni salarios, ni retroactivos, ni aumentos aprobados han recibido hasta ahora los 5.800 trabajadores activos y jubilados de educación, dependientes de la administración de Adolfo Pereira, denunció el profesor Ricardo Rojas a nombre de esa masa laboral.

El secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara) expuso que los salarios, que deben ser pagados cinco días antes de finalizar la quincena, no los perciben desde el pasado mes de agosto. Tampoco se les ha hecho efectivo el retroactivo y el aumento aprobado por la administración e Maduro, que les corresponde tanto a los educadores nacionales como regionales.

- Publicidad -

Precisó que el reclamo lo están haciendo públicamente, a través de los medios de comunicación, porque hasta ahora no ha sido posible lograr una conversación con el funcionario larense, ya que a éste no lo conocen personalmente, ni tampoco ha accedido a atenderlos para conocer la realidad de la situación de trabajadores y jubilados.

Los 5.800 trabajadores activos y jubilados carecen de todo tipo de beneficio socioeconómico, ya que éstos han sido eliminados sin tomar en cuenta la crisis que les afecta, porque están muy mal remunerados y carecen de asistencia médico asistencial, así como sus familiares.

Exigen, por lo tanto, que se reabra el IPAS-ME, cuyas actividades están suspendidas, a pesar de que religiosamente se les descuentan las cuotas obligatorias que tienen para recibir asistencia médica y demás beneficios de esa institución.

- Publicidad -

No existe explicación alguna para que el representante patronal les niegue el pago de salario, aumento salarial y retroactivo, ya que como empleados tienen pleno derecho a recibir lo que legal y constitucionalmente les corresponde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -